18 de Septiembre fiesta nacional para quién?

Septiembre, un mes donde la naturaleza da comienzo a la estación primaveral y en la cual, las flores  vuelven a resplandecer con su belleza y  colores. Un mes,  que para algun@s se alza como una luminosidad de aborrecimiento hacia quienes han sostenido y sometido este sistema arrazante que no cesa. El chovinismo resplandece como nunca antes, cómo no, si hoy están de fiesta quienes por más de 200 años han intentado domesticar, vendernos el cuento con la democracia que nunca hemos visto y que,  sin embargo, para la burguesía  y sus cómplices del capital, en ese momento exhiben sus colores más resplandecientes, a través de su bandera tricolor, adornos, juegos, cánticos y bailes patrióticos que marcan a esta pseudo-fiesta popular.

Durante todos estos años de domesticación, la escuela ha funcionado como institución de adoctrinamiento por  parte del estado-burgués. Ha sido quien se ha encargado sistemáticamente de instruirnos forzosamente sus prácticas,  cómo debemos rendir honores a nuestra tan querida y apreciada  bandera, enseñándonos además himnos patrióticos y recalcando  fechas emblemáticas para el rescate histórico de nuestros “héroes”, aquellos que dieron todo por salvar esta asquerosa patria llamada $hile, y además , sin más ni menos el  estado terrorista de $hile, un gobierno, una autoridad a la cual debíamos respetar;  del mismo modo como el esclavo le sirve al amo.

Esta fiesta que se celebra el 18 de septiembre fue  causa de muerte para las capas populares que por una opción arbitraria del poder,  tuvieron que hacer filas de carácter sumiso para defender la patria. Siendo la muerte como carne de cañón, la vergonzosa sombra de un trofeo indispensable para este país.

¿Pero somos nosotros quienes tenemos que celebrar por este invento de emancipación que por años nos han hecho creer? ¿Qué tendremos que celebrar según la clase política aburguesada?, han pasado más de 200 años ¿y qué ha cambiado?, pueden pasar los años, pero la mierda continúa intacta. Nosotros quienes estamos al lado contrario de la burguesía, del explotador, del gobernante, del torturador; no tenemos nada que celebrar, sino mantener viva nuestra lucha contra este estado capitalista; que encierra a quienes luchan por tener una vida digna, libre y que  rehúsa arrastrar las cadenas que impuso Chile, jamás de rodillas frente a quien mata por recuperar  tierras ancestrales, a quienes contaminan la naturaleza, como el agua, el aire y la tierra. Más de 200 años que sistemáticamente nos vienen gobernando, diciéndonos lo que debemos y no debemos hacer, ¿dónde está la libertad como individuos?, de qué independencia se habla?, si aún continuamos sometidos bajo un sistema avasallador, ilustrado por unos de los sectores más poderosos como son las multinacionales, la globalización del capital. Son más de 200 años en los cuales el estado chileno ha usurpado continuamente las tierras a los pueblos originarios, donde se sigue derramado sangre.

Nos abstraemos a esta celebración, no tenemos nada que celebrar, la lucha es cotidiana para derrotar al estado – capital. Repudiemos todos sus símbolos de esta fútil y desechada patria, no nos interesan sus repulsivas prácticas nacionalistas, menos su repugnante bandera que nunca nos ha representado, a destruir todas las fronteras imaginarias que han creado, que lo único que reproduce es fomentar la xenofobia contra nuestros hermanos que también viven los mismos sometimientos por parte de la explotación de la  burguesa.

A Organizarnos, aunemos fuerzas y destruyamos al estado – capital, será el momento más bello  en que tod@s seremos felices y libres.

Periódico Anarquista El Sembrador.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s